Inicio | Acerca | Servicios | Novedades | Foro | Contactar | Suscribe a datos económicos en tu buzon, gratis (en íngles)

Cotizaciones en Vivo
Mercado de Divisas
jueves, 11 de junio de 2009, por Ramón Forcada Gallo, Bankinter (Fxstreet.es)
EE.UU.− Libro Beige de la Fed no malo, pero eclipsado por otros factores 11-06-2009            Share

Enfoque general: Las condiciones de la economía siguen siendo débiles, pero esa debilidad parece moderarse. No se produce un cambio relevante en el ritmo de actividad económica, pero sí una mejora de las expectativas en varios distritos. El consumo se centra en bienes menos caros y se aparta de los de lujo. El turismo cae, pero en algunos distritos mejora la venta de casas, estabilizándose la actividad de construcción residencial, aunque en niveles muy bajos. Las dificultades de acceso al crédito continúan siendo altas. No hay tensiones salariales ni de precios.

Precios: En declive o estables, excepto en el caso de la energía. Retailers con fuertes descuentos.

Consumo: Débil, centrado en productos de precios bajos y con descuentos. Bienes de lujo con demanda cada vez más floja. Viajes y turismo muy débil, con gasto individual en descenso. Tasas de ocupación hoteleras bajas y precios en descenso.

Empleo: Empleo y salarios en descenso. Las empresas intentan recortar costes salariales antes de tener que recurrir a despidos o reducción de horas trabajadas. Esto permite que en algunos distritos el empleo ofrezca síntomas de estabilización y que la expectativa sobre el empleo manufacturero mejore un poco.

Inmobiliario: Algunas ciudades de primer orden, como NY o S.Francisco, presentan síntomas de ligera recuperación en ventas de casas, aunque en la mayoría sólo están estabilizándose (lo cual no es poco teniendo en cuenta las circunstancias). El principal obstáculo para la construcción de casas nuevas es la financiación, problema que también dificulta la venta de casas usadas y ralentiza la eliminación del stock de vivienda.

Financiero: Demanda estable o débil en general, aunque en algunas ciudades importantes, como NY, mejora en cuanto a refinanciaciones hipotecarias. La morosidad sigue aumentando en muchos distritos, pero en algunos empieza a estabilizarse

 

FUENTE: www.fxstreet.es/fundamental/indicadores-economicos/eeuu-libro-beige-de-la-fed-no-malo-pero-/2009-06-11.html

 



Coincidiendo con el discurso de Obama, Roubini da su perspectiva de EEUU

Nouriel Roubini, en un video-colaboración con Newsweek y Youtube, aprovechó el discurso de Obama para ofrecer su perspectiva sobre la economía y los retos que tendrá que afrontar la administración de Obama.  Roubini explicó que el déficit fiscal d...

24 de Febrero, 2010
Que podremos hacer si esta recuperación no es sostenible?

Analistas empiezan a dudar más sobre la sostenibilidad de la recuperación.  Como indica el analista Michael Shulman en Seekingalpha.com, podríamos ver en un corto a medio plazo lo que se conoce como un “double-dip recession,” lo que significa una recaída en la economía.  Hasta ahora los...


Directorios y Redes Sociales
Directorio de blogs en España
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
blogs noticiasstop.com
Blogs y Bitacoras



Search Engine Optimization and SEO Tools